Ir al contenido principal

¿Hemos salido de la crisis?

Tal como indican los estudios realizados por ING Bank, cada vez son más los jóvenes que se interesan en adquirir una vivienda en nuestro país.Ello se debe seguramente a las buenas condiciones del mercado las cuales han hecho que la contratación de préstamos hipotecarios haya crecido notablemente en los últimos años y que la venta de viviendas, así como su precio se encuentren en evidente tendencia alcista.

Y es que España, como bien es conocido se caracteriza por ser un país de gran tradición de propiedad de vivienda (el 60% de los españoles es poseedor de una vivienda en propiedad).
Pero ¿a qué se debe este crecimiento repentino del interés por la adquisición de vivienda en nuestro país?
Seguramente esto se deba en gran parte a la intensa reestructuración global que ha sido llevada a cabo a raíz de la crisis financiera de 2008.
¿Habremos salido de la crisis?

Según confirma el último informe difundido por Crédito y Caución el sector de la construcción ha comenzado a normalizar su actividad. Los mercados desarrollados ofrecen una perspectiva más positiva a corto plazo que en años anteriores, a medida que retroceden las consecuencias de la crisis financiera mundial, se recuperan los ingresos familiares y mejoran las finanzas públicas.

La desaceleración de la economía China tiene consecuencias en el rendimiento de este sector en otros países. Por otro lado, la fuerte caída del precio del petróleo también ha impactado en el sector: por un lado constituye un obstáculo para la actividad en los países productores, como Emiratos Árabes Unidos. Por otro lado supone una ayuda indirecta en otros mercados, por el alivio de la carga del presupuesto público y el aumento de los ingresos disponibles en las familias.


(Original aquí)
El 9 de agosto de 2017 Pedro García Saavedra publicaba en el diario "La Gaceta" que la Comisión Europea había dado por finiquitada la crisis financiera basándose en que la economía se expande por quinto año consecutivo y que los datos de paro se han situado en los niveles de 2008.

Casi diez años después del estallido de la crisis económica, una de las más graves de la historia, Bruselas la da por cerrada. Afirma en un comunicado que la peor recesión de la historia de la UE ha sido superada.
Si bien recuerda que la crisis no estalló en Europa (aunque sus países fueron grandes damnificados), la CE resalta que los Estados miembro tuvieron que actuar para contrarrestar su impacto.


(Original aquí)

Asegura que esas medidas que impusieron a los países han dado sus frutos y que la economía comunitaria se encuentra en un buen momento:"Hoy, la economía se está expandiendo por quinto año consecutivo. El desempleo está en su tasa más baja desde 2008, los bancos son más fuertes, la inversión está aumentado y las cuentas públicas están en mejor forma. Las recientes medidas económicas son alentadoras pero todavía hay mucho que hacer para superar los estragos de años de crisis".

Fuentes usadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porqué España no entró en el plan Marshall

El European Recovery Program, nombre oficial del más conocido como Plan Marshall, fue el programa mediante el cual Estados Unidos consiguió facilitar la reconstrucción y recuperación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial . Tras el fin de la ésta, ante la penuria europea y la imposibilidad financiera de comprar productos norteamericanos este plan de ayuda necesitaba de una coordinación previa de los países europeos para su aplicación. A pesar de la negativa de los partidos comunistas plan Marshall,  el plan fue acogido con los brazos abiertos por 16 países europeos , los cuales crearon la  Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE)  con el fin de  gestionar eficientemente las ayudas .  (Original aquí ) Sin duda, la implantación de este programa fue  sinónimo de prosperidad y esperanza para Europa . Las cifras hablan por sí solas: durante los cuatro años en los que estuvo vigente el plan,  la producción industrial aumentó en un 64 % , la cantidad de 

El gran juego

El gran juego, que es como se bautizó al conflicto que enfrentó a los británicos y los rusos en pleno avance colonizador por los territorios que hoy comprende la actual Afganistán. La expansión rusa en Asia central y la penetración británica al este de Suez hasta el subcontinente indio hicieron que las dos potencias se enfrentaran en esta competencia diplomática y militar. Cabe destacar que Rusia buscaba una salida al océano mientras que Gran Bretaña salvaguardar la India para que ésta no cayera en manos de los zares. Los afganos lograron controlar Pakistán, Afganistán y el noroeste de la India. Los británicos que ya se encontraban por entonces en la India y se mantuvieron expectantes ante una posible expansión afgana. Pero fue la influencia rusa en la zona lo que decantó la invasión británica de la zona. El ejército invasor ante los hostigamientos del pueblo afgano llegó a pedir una tregua que no les fue concedida éstos fueron los que hicieron que el 6 de enero de 1842 los soldad

INFORME ECONÓMICO

INFORME ECONÓMICO A la vista de los resultados de las diferentes gráficas de algunas de las variables económicas que nos ayudan a conocer el desarrollo en esta materia de cada país. Podemos considerar que todos los países que conforman el grupo de África Central (Chad, Burundi, Camerún, Rwanda, República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana) se tratan de países subdesarrollados, los cuales en los últimos años han experimentado una mejora en sus registros, como por ejemplo, el aumento del PIB per cápita, la disminución de la inflación o el crecimiento del Índice de Desarrollo Humano (IDH). Pese a ello, estos países aún están lejos de llegar a pertenecer al primer mundo. Además, debemos tener en cuenta que se tratan de países con cuantiosos yacimientos de recursos naturales, lo que en teoría debería de suponer   un importante punto a su favor, pero sorprendentemente se tratan de países donde abunda la pobreza. Para poder